Saltar al contenido
Jugadores de futbolín –

3 razones por las que tienes que poner un futbolín en tu oficina

28 octubre, 2020

Los interiores de muchas empresas modernas tienen algo en común: no parecen oficinas corrientes. Sí, tienen salas para el descanso de sus trabajadores, cuentan con offices con café gratis a todas horas y, sorprendente, también tienen futbolines.

Pero ¿por qué? ¿Por qué un futbolín en un entorno tan serio como una oficina? Los futbolines son juegos ¿No supone un riesgo para la productividad de las empresas?

Ventajas de un futbolín en la oficina

Aunque te cueste creerlo es todo lo contrario. Los futbolines ofrecen muchas ventajas a las empresas. Pero ¿de qué manera? A éso voy. Te voy a dar tres razones por las que debes poner un futbolín en tu empresa:

Herramienta perfecta para la formación de equipos de trabajo

La mesa de futbolín es un gran accesorio para la oficina. Hará que los empleados pasen el rato juntos durante los descansos. El solo hecho de que estén compartiendo tiempo, espacio y vivencias los acercará mucho más. Es más, si de lo que se trata es de estimular el trabajo en equipo, una forma fantástica de conseguirlo es creando torneos regulares.

Digamos cada viernes, a una hora fija y con premios. Premios que representen un valor dentro del contexto de la empresa. Poner bebidas y algo para comer también debe formar parte del nuevo plan con un futbolín en la oficina.

Futbolín como terapia contra el estrés

La relación con los clientes y el trabajo pueden convertirse en fuentes de estrés en cualquier empresa. Reducir su impacto debería ser una de las acciones primordiales de cualquier oficina de recursos humanos de una firma. No sólo para mejorar el rendimiento laboral, sino también para garantizar la salud de los trabajadores.

Un futbolín situado estratégicamente en una de las salas comunes de la oficina puede obrar el milagro de desetresar a la fuerza laboral de la empresa. Los movimientos físicos que exigen las partidas, la necesaria interacción social con los compañeros durante el juego y la atención a algo totalmente distinto a las tareas habituales forman parte de la terapia reparadora del juego del futbolín.

Con un futbolín en la oficina, la energía negativa sale por la ventana cuando la primera bola echa a rodar.

Una forma de descanso en el trabajo

Hay algunas tareas que son más complejas que otras y algunas más pueden devorarte vivo. Intentas una solución, otra y otra más y nada. En esas ocasiones, lo que recomiendan los terapeutas es romper con la dinámica realizando una actividad que saque del encasillamiento.

Una actividad como jugar al futbolín. Jugar dos o tres partidos de tres minutos con compañeros puede obrar también el milagro de recuperar la productividad después de un atasco mental.

Un uso de un futbolín corporativo bien gestionado, con usos y participación muy claras pueden hacer mucho por la mejora del ambiente laboral en una oficina.

Ahora que sabes las ventajas de un futbolín ¿qué te parece ahora la idea de poner un futbolín en la oficina?


“No juzgues cada día por lo que recoges, sino por lo que siembras”.

Sergio Suárez, Jugadoresdefutbolín.


A %d blogueros les gusta esto: