Saltar al contenido
Jugadores de futbolín –

Algunos datos sobre el futbolín que estoy seguro que no conoces

27 octubre, 2020

Anécdotas, anécdotas, anécdotas. Datos curiosos sobre el futbolín que te dan una idea de lo que significa para muchas personas este deporte tan popular en el mundo.

Desde la mesa de futbolín más cara del mundo a la más rara, desde lo que cobran los profesionales reconocidos internacionalmente al corcho ancestral de las bolas europeas. Lo vemos.

Datos peculiares sobre el futbolín

  • Las primeras bolas de los primeros futbolines europeos eran de corcho. Eran más baratas y más fáciles de fabricar. Las de hoy son de madera, de resina, de polietileno o de nylon.
  • La sede de la Federación Internacional de Fútbol de Mesa se encuentra en Nantes, Francia.  Si sigues el enlace, podrás acceder a la página web oficial de la federación.
La ‘Opus’ de Eleven Forty.
  • La mesa de futbolín más cara que cualquiera puede comprar es la ‘Opus’. La construye la marca Eleven Forty y cuesta unos 80.000 dólares. Hay otras mesas de futbolín más caras pero no se hacen en serie como la de Eleven Forty. Clica en este enlace para conocerla de cerca.
  • Los profesionales más reconocidos internacionalmente compiten en torneos de hasta una semana de duración con premios que alcanzan los 100.000 dólares.

El futbolín turco: como suena

  • En Turquía, el futbolín lleva un nombre local muy peculiar. Se llama Langrit y es la onomatopeya del ruido que hace la pelota cuando golpea en idioma turco. 
  • Los torneos internacionales de futbolín se vienen celebrando en el mundo desde la década de 1950.
  • El futbolín realizado por el artista Mauricio Cattelan es probablemente el que cuenta con la superficie más larga del mundo. Tiene 7 metros de longitud y presenta 11 jugadores por cada lado. Puedes ver una imagen de este futbolín justo sobre estas líneas.
  • Los jugadores de futbolín galos han desarrollado un estilo de juego francés que se denomina ‘pie de bebé’ en su traducción del francés.
  • Frédéric ‘Rico’ Collignon ganó en su momento siete campeonatos del mundo y, con toda razón, es considerado uno de los mejores jugadores de futbolín de todos los tiempos. Este es el enlace de su perfil de Facebook

¿Qué te han parecido estas referencias? ¿Conoces alguna?

“El talento te viene de cuna, las habilidades que no son innatas las sudas”

Sergio Suárez es CEO de Jugadores de Futbolín.

A %d blogueros les gusta esto: