Saltar al contenido
Jugadores de futbolín –

Cómo ganar en el futbolín: Guía para principiantes

14 octubre, 2020

Algunos pueden considerar que el futbolín es sólo un juego divertido, sin embargo, muchos jugadores de futbolín lo disputan de una manera muy competitiva.

Este artículo intentará ofrecerte algunos consejos e información para ganar a tus amigos y convertirte -por qué no- en el rey del futbolín.

Hay tres reglas muy simples que hay que seguir para tener éxito:

  • Jugar al hueco.
  • Buen posicionamiento de los jugadores de futbolín.
  • Control del balón.

Si aciertas a desarrollar tus habilidades en el futbolín perfeccionando estos tres aspectos, mejorarás y te convertirás en una referencia a la hora de jugar al futbolín en tu grupo ¿Qué te apuestas?

Jugar a colar la bola por los huecos

En primer lugar, cuando se trata de jugar al futbolín, muchos cometen el error de intentar golpear la pelota lo más fuerte posible, sin tener en cuenta la dirección ni los huecos que hay entre los jugadores de futbolín por los que se ha de colar la bola para alcanzar la portería contraria.

De lo que se trata es de planear los disparos a la puerta contraria en función de los espacios libres disponibles. Se trata de una habilidad intuitiva que hay que entrenar mucho.

Mejorar las posiciones de tus jugadores de futbolín 

La segunda habilidad en la que debes concentrarte es en el posicionamiento de tus propios jugadores de futbolín. Esto tiene una importancia mayor en la fase defensiva del juego.

Trata de alinear a tus jugadores de futbolín para que coincidan con la posición del jugador contrario, esto te permitirá bloquear mejor y tocar la bola con garantías en los contraataques. A la hora de defender, es fundamental tener siempre el control del centro del campo y del portero en lugar de los jugadores de ataque.

De lo que se trata es de recolocarse rápidamente y despejar el balón hacia tus atacantes para crear oportunidades de gol.

Control del balón

La tercera habilidad en la que tienes que aplicarte es la práctica del control de la bola. Para ser capaz de mantener el control del balón y para aprovechar las oportunidades de disparo a puerta. Controlar el balón puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida.

Un ejemplo: Controlar bien los pases laterales ofrece una excelente oportunidad para cambiar la orientación del balón rápidamente desde un lado al centro para estar en condiciones tirar a puerta de forma letal.

Con estos consejos para mejorar tu juego de futbolín, sólo te queda crecer como jugador.

A %d blogueros les gusta esto: