Saltar al contenido
Jugadores de futbolín –

Mejora tu pase en el futbolín

7 octubre, 2020

Las dos habilidades más importantes con los jugadores de futbolín son, sin lugar a dudas, el disparo a puerta y el pase de las bolas. Te muestro dos técnicas básicas del pase de futbolín.

Cuando te hablo de pasar en el futbolín quiero decir desplazar el balón desde la barra central de cinco jugadores del mediocampo a la de ataque de tres jugadores de futbolín.

El pase controlado garantiza una buena transición entre el juego defensivo y un juego en ataque.

Porque hay muchas más posibilidades de marcar con los jugadores de la delantera que con los de la media, sólo sea porque hay más jugadores contrarios oponiéndose a cualquier lanzamiento que se comportan como obstáculos hasta la raya de gol.

El pase en el futbolín

Si se juega uno contra uno, el pase es lo de menos, pero si juegas con dos por equipo, la cosa cambia. Saber pasar la bola entre barras supone desarrollar un juego controlado, combinado y en equipo.

Hay muchas formas de pasar entre líneas, y muchas variantes entre ellas, pero tres de ellas las considero más destacadas, porque son las más frecuentes entre los mejores jugadores de futbolín.

Sobre todo porque ninguna de ellas usa el rebote contra el lateral. El rebote tiene el inconveniente de presentar tiempos de ejecución más largos. Algo que puede favorecer la contra reacción del jugador contrario.

A lo que voy, los pases del futbolín más habituales y seguros son el de cepillo y el de tic-tac:

Pase de cepillo

Un pase de cepillo se realiza en la barra de cinco jugadores inclinando los jugadores de futbolín hacia atrás para intentar confundir al rival sobre quién será la pieza que golpeará la bola y desde donde vendrá el movimiento hacia adelante.

La barra se mueve y se maneja como un cepillo, de ahí el nombre.

Puedes ver este pase de futbolín en este vídeo, atento.

Pase de tic-tact

En el paso del tic-tac el movimiento es más intenso y se realiza entre dos jugadores con toques alternativos rápidos también para confundir a los contrarios.

Mira este vídeo.

¿Tienes ahora más claro cómo puedes mejorar tu juego con los pases? 

A %d blogueros les gusta esto: